Describimos nuestra experiencia al realizar un TeamBuilding en la nueva normalidad.

Luego de más de 100 días de exclusiva virtualidad, y al momento de realizar un teambuilding en la nueva normalidad, descubrimos que:

  • Podemos realizar teambuilding presenciales con exigentes protocolos de bioseguridad sin afectar el desempeño y resultado del entregable al final del proceso.
  • Los colaboradores desean recobrar más que nunca la posibilidad de reencontrarse y reafirmar que hacen parte de un equipo.
  • Se hace necesario crear espacios para enfocarse en lo que realmente importa, fortaleciendo al equipo para superar límites.

El programa de teambuilding que desarrollamos durante dos días, tuvo en cuenta para el cuidado de la integridad y salud de los participantes, los siguientes elementos:

  1. Alineación previa con el lugar donde se desarrolló la actividad, en este caso, el impecable servicio y los protocolos de bioseguridad del hotel Hilton Corferias. (Acceso a las instalaciones, alimentación, refrigerios y uso de espacios definidos para el distanciamiento dentro del salón de actividades).
  2. El sentido de cuidado de cada uno de los participantes, quienes siguieron las instrucciones tanto del hotel como de los facilitadores del Teambilding, guardando el distanciamiento social y haciendo uso de tapaboca en todo momento.
  3. Los Teambuilding en la nueva normalidad exigen actividades dinámicas que permitan cumplir con los protocolos, y aún así, desarrollar experiencias de aprendizaje significativas.
  4. Las reglas claras y la atención en los detalles por parte de participantes, el servicio del lugar donde se desarrolla el temabuilding y los facilitadores de Epopeya, hacen de esta una experiencia el impacto esperado por la organización.

Abrir chat